Este año La Escuela Urtxintxa Nafarroa celebra su 25 aniversario.

lA lo largo de este tiempo ha ido creciendo y transformando los programas, adaptándolos a la realidad en la que vivimos. El resultado son unos programas actuales y de gran interés para todas aquellas personas que trabajan en educación o que les gusta comprometerse con esta sociedad.

La importante aceptación que la Escuela tiene en la sociedad, está basada en el tipo de metodología mediante la cual se imparten los cursos, y la calidad del profesorado responsable de las diferentes áreas.

Urtxintxa, es una de las Escuelas reconocidas por el Gobierno de Navarra. Colabora con el Instituto Navarro de la Juventud para organizar diferentes cursos.

Otras opciones que barajamos es el trabajo con otras administraciones locales, Ayuntamientos, Asociaciones juveniles, CAP, colectivos, Consejo de la Juventud etc. organizando en las respectivas localidades cursos adaptados a las necesidades de estas.

El trabajo que llevamos en los Institutos con alumnado de secundaria nos permite trabajar de forma coordinada con la educación formal, desde nuestro punto de vista se complementan y mejora los procesos evolutivos de los y las jóvenes de Navarra, consiguiendo una educación integral vista desde diferentes perspectivas.

La oferta de actividades está abierta a todas las edades considerando que nuestra labor más importante es la formación de formadores, futuros educadores, agentes transformadores de la sociedad.

En nuestros programas de cursos y proyectos exploramos nuevos campos especializados para toda persona inquieta que quiera crecer par luego poder trabajar en una sociedad más íntegra. Siempre estamos abiertas a nuevas propuestas.