“un ser humano que sueña solo produce sólo un sueño pero cuando sueña en conjunto se gesta una nueva realidad” (Dom Hélder Câmara)
Urtxintxa se posiciona como una Escuela transformadora, crítica, innovadora capaz de avanzar y evolucionar, mirando hacia el futuro. Un futuro construido por todos y todas. Hay que intentar ampliar recursos para poder ir afrontando los problemas actuales.
Mostrar caminos de intervención socioeducativa es nuestra labor desarrollando la capacidad personal que todos y todas tenemos, de sentirnos personas íntegras.
Urtxintxa apuesta por un Tiempo libre consciente.
Urtxintxa apuesta por trabajar la práctica de un consumo consciente y ético aprovechando la sensibilidad creciente ante la evidencia de los resultados de nuestra intervención en la sociedad.
Urtxintxa pretende una labor educativa en la cultura popular, adaptarse a la vida de los pueblos o barrios, considerando las característica y necesidades autóctonas de los mismos.
Urtxintxa apuesta por favorecer un clima de ilusión y utopía, el clima de nuevos valores, de la creatividad y el desarrollo.